Datos básicos del sendero:
Cabañas Raras - Magaz de Abajo - Cacabelos - Pieros - Villafranca del Bierzo
La decimonovena y última etapa del Camino Olvidado, parte de la localidad berciana de Cabañas Raras, avanza por paisajes eminentemente agrarios mientras se suceden cultivos de huerta, frutales y extensos viñedos de la denominación de origen Bierzo.
El recorrido es fácil, casi llano, especialmente sosegado en otoño cuando mil matices de color impregnan el horizonte. Partimos de Cabañas Raras hacia Magaz de Abajo, para alcanzar después Cacabelos. Allí el viejo puente sobre el Cúa sigue facilitando el camino a los peregrinos; o los caminos pues por él cruzan el río también aquellos que recorren el Camino Francés.
Prosiguen juntos atravesando Pieros hasta alcanzar Villafranca del Bierzo, la ‘villae francorum’ población muy vinculada a la tradición jacobea: la iglesia de Santiago y su puerta del Perdón, permiten ganar el jubileo a los peregrinos imposibilitados de llegar a Compostela.
La villa ofrece un interesante patrimonio monumental y una rica gastronomía que bien merecen un descanso en esta última etapa leonesa del Camino Olvidado.
Los ciclistas pueden seguir el mismo trazado.
Descanso y relax