Terranostrum.es

QuinesSomos

Terranostrum es un ilusionante proyecto que surgió con la idea de crear un espacio para dinamizar y fomentar los numerosos recursos turísticos que poseen los pueblos de Castilla y León.

Nuestra admiración por el patrimonio,  la naturaleza, las tradiciones, la gastronomía y todo lo que tenga que ver con esta maravillosa tierra, unida a la formación técnica y a una larga experiencia en el sector de las ‘nuevas tecnologías’ nos empujó a embarcarnos en este apasionante proyecto.

Desde la pequeña localidad ribereña de Fuentecén, en la provincia de Burgos, trabajamos día a día con el objetivo de dar visibilidad a todo aquello de interés para que un viaje o escapada, busques lo que busques, se convierta en algo que invite a repetir… Y de paso, poner nuestro granito de arena en la lucha contra la despoblación rural.

Actualmente contamos con más de 2000 rutas por todo el territorio, un número que va creciendo gracias a la inestimable colaboración de particulares, ayuntamientos, diputaciones y asociaciones para el desarrollo rural. Sin ellos no podríamos llevar a cabo semejante labor, pues invertimos gran parte de nuestro tiempo y recursos en los aspectos más técnicos de la plataforma; creación de nuevas herramientas, mejoras continuas de usabilidad, presentación de contenidos, gestión de servidores y un largo etcétera que no se ve, pero que os aseguro, es un no parar.

Terranostrum es una herramienta potente y eficaz a la hora de dar a conocer las diferentes propuestas que ofrecen nuestros pueblos y ciudades, y a su vez, útil y fácil de usar para  que el viajero encuentre el destino o la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades.

Desde un principio teníamos claro que el desempeño para cumplir nuestro objetivo iría creciendo en paralelo al volumen de contenidos. En dichos contenidos hemos incorporado fuentes de financiación que nos permiten hacer frente a las necesidades que requiere el portal. En este sentido hemos creado apartados como el de Bodega, Alojamientos o Actividades que aportan un valor añadido y nos ayudan a seguir creciendo.

Te invitamos a que nos acompañes en este viaje y te animamos a compartir con todos nosotros cualquier propuesta, iniciativa o sugerencia que consideres de interés.


Luis Montesinos, cofundador y Responsable de Gestión de Contenidos de Terranostrum.es