Senderismo Las Merindades

send condado prc bu 184 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Condado de Valdivielso
  4. Desnivel de ascenso: 360 m
  5. Dificultad: Baja-Media
  6. Ciclabilidad: 100%
  7. Época recomendada: Todo el año

Por los Antiguos Caminos de Condado de Valdivielso

Comarca: Las Merindades

Condado de Valdivielso

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad burgalesa de Condado de Valdivielso. En el transcurso de la ruta recorreremos una amplia zona forestal que culmina en las tierras altas del Páramo, en el límite con las del valle de Caderechas.

Los densos pinares ocultan bellos rincones y algunos de los caminos utilizados por los vecinos de la localidad a lo largo de la historia. Algunos de ellos se han perdido o están a punto de hacerlo como consecuencia del abandono de las actividades agropecuarias.

Este sendero pone en valor parte del antiguo camino de Madrid de Caderechas, hasta las proximidades de la teñada de Condado.

Iniciamos la ruta junto a la Iglesia de Santa María tomando la pista que nace junto al templo, pasados unos 100 metros tomaremos el ramal de la derecha que en ascenso nos conduce hasta una portilla, la atravesamos y seguimos subiendo.

Llegados arriba la pista desemboca en otra que tomaremos a la derecha. A partir de aquí la senda es más abierta y avanza llaneando.

Continuamos por la pista y pasado poco más de 1,5 km. llegaremos al cruce con el Camino de Burgos, en este punto giraremos nuevamente a la derecha comenzando el descenso.

Siguiendo las indicaciones del sendero PRC-BU 184 llegaremos nuevamente al punto de partida.

Red de Senderos de Valdivielso

send condado prc bu 184 mini

Qué ver y qué hacer en Las Merindades