Senderismo Castilla y León

Send EntredosPuentes map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,3 km desde Montejo - desde el aparcamiento 6 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 50 min desde Montejo
  3. Punto de salida: Montejo de la Vega de la Serrezuela
  4. Desnivel: 20 m
  5. Ciclabilidad: 100 %
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año
  8. Parte del camino es accesible a personas con movilidad reducida.

SENDEROS POR POR LAS HOCES DEL RIAZA PRC-SG 5

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Montejo de la Vega de la Serrezuela

La Senda entre Puentes PRC-SG 5, es un sendero circular que parte de Montejo de la Vega de la Serrezuela para adentrarse en el Parque Natural Hoces del Río Riaza al nordeste de la provincia de Segovia.

Iniciamos la marcha saliendo del pueblo por la calle de la Cruz, a continuación esta se convierte en un camino parcelario, pasado el cementerio de Montejo llegaremos a un aparcamiento. Si hemos venido en vehículo comenzaremos aquí la ruta, la distancia desde el pueblo hasta este punto es de unos 650 metros.

En el margen derecho del camino observaremos un enebro o sabina albar, especie característica del parque. En los años 70 esta zona fue repoblada con pino laricio, los encontraremos en las laderas situadas a nuestra derecha.

Seguimos el sendero entre campos de cultivo, dependiendo de la época del año estos campos adquieren tonalidades distintas, en las lindes de las fincas observaremos varios tipos de árboles frutales.

Seguimos hasta encontrar, a mano izquierda, un puente de nueva construcción que atraviesa el río Riaza, nosotros continuamos la marcha dejándolo atrás, lo cruzaremos en el camino de vuelta. En el siguiente cruce debemos prestar atención, tomaremos el camino de la izquierda y seguiremos el cauce del río hasta llegar a Peña Portillo, un cortado muy singular de tonalidades anaranjadas. En este punto observaremos gran cantidad de buitres.

La vuelta la realizamos atravesando el puente de madera que cruza el río Riaza y siguiendo hacia la izquierda llegaremos al puente que dejamos anteriormente, ahora lo cruzamos y regresamos a Montejo por el mismo camino por el que iniciamos el sendero.

 
Senda EntrePuentes mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón