Actividades Valdevimbre
Desde 10
Visita Bodega Pardevalles - Valdevimbre
Enoturismo Valdevimbre - Pardevalles
Enoturismo Tierra de León - Pardevalles
Enoturismo Bodega Pardevalles
Visita Bodega Pardevalles - Valdevimbre
Visita Bodega Pardevalles - Valdevimbre

Valdevimbre

Enoturismo - Tierra de León

La Bodega Pardevalles se encuentra en la localidad leonesa de Valdevimbre, población de arraigada tradición vitivinícola acogida a la Denominación de Origen Tierra de León.

Fundada en 1949 por Rafael Alonso, siguiendo la tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vino, en la actualidad la 2ª y 3ª generación de la familia Alonso rigen la bodega preservando la esencia con la que se fundó.

Pardevalles fue uno de los impulsores de la Denominación de Origen Tierra de León, apostando por el desarrollo de las variedades autóctonas.

La filosofía de la bodega se sustenta en elaborar vinos que expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y a las variedades de uva autóctonas, aunando tradición, innovación y buen hacer.

La Bodega cuenta con 38 hectáreas de viñedo propio de las variedades Prieto Picudo y Albarín Blanco.

El parque de barricas se encuentra en una cueva de más de 300 años de antigüedad. En esta bodega subterránea envejecen los vinos de forma natural, manteniendo una temperatura constante de 12º C y una humedad del 75-80 % a lo largo de todo el año.

El resultado, unos vinos de calidad que han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

Bodega Pardevalles elabora los vinos: Albarín - Carroleón - Pardevalles - Gamonal - Albar&Coque

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h

Qué incluye

La visita comienza recorriendo el viñedo para conocer a pie de campo la historia, la evolución y el terruño de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo.

A continuación visitaremos las instalaciones de la bodega para descubrir los procesos de elaboración y crianza que aplican a sus distintos tipos de vino; blancos, rosados y tintos.

Para finalizar realizaremos una cata de 3 vinos maridados con productos de temporada y siempre que sea posible, visitaremos la antigua bodega subterránea hoy convertida en sala de barricas.

Precio

1 Persona: 10 €

Horarios

Sábados 12:00 h. Imprescindible concertar cita previa.

10€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega pardevalles mini

Qué ver y qué hacer en Páramo, Órbigo, Esla