Caleruega
Esta visita guiada a la villa de Caleruega nos descubre la vida y obra de Santo Domingo de Guzmán.
La localidad burgalesa de Caleruega, surge en el contexto de la reconquista del valle del Duero entre los años 921 y 1085. El Torreón, la torre parroquial y las murallas, son el certificado en piedra del nacimiento de Caleruega, hablan de un señorío de la nobleza castellana en la que se constituyó una población organizada.
En torno a 1173 nació en Caleruega el personaje más ilustre de la localidad, Santo Domingo de Guzmán, hijo de Félix de Guzmán y Juana de Aza. Éste convertirá a la villa de Caleruega en el núcleo de su movimiento teológico y social.
Casi un siglo después, el rey Alfonso X El Sabio, transformaría la Casa solariega de los Guzmán en iglesia /monasterio para glorificar el nombre del santo. El rey otorgó a la madre priora de las dominicas tanto el convento como la villa y su alfoz.
Éste Señorío eclesiástico perdurará hasta el siglo XIX.
Duración: 1 h
Iglesia de las Madres Dominicas, Sacristía y Cripta.
Monasterio de las Madres Dominicas, Claustro, Museo, Sala Medieval y Sala de la Infanta Leonor.
Torreón de los Guzmanes.
1 Persona: 4 €
Junio, julio y agosto
De miércoles a domingo:
10:30 h - 12:30 h - 16:15 h - 17:45 h
Septiembre y octubre
De miércoles a domingo:
10:30 h - 12:30 h - 15:45 h - 17:15 h
Noviembre - mayo
De viernes a domingo:
10:15 h - 11:30 h - 12:45 h - 15:15 h - 16:45 h
Plazas limitadas por horario. Imprescindible reserva previa.
4€
Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!
Descanso y relax