Actividades

Duero - Esgueva

×

buscar en terranostrum

 

Desde 56

Peñafiel

Enoturismo Ribera del Duero - Alma Carraovejas - Territorios Únicos

Bodega Pago de Carraovejas se encuentra en la localidad vallisoletana de Peñafiel, bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Una ilusión allá por los años 70 fue el origen de todo. José María Ruiz, un joven segoviano lleno de inquietudes y curiosidades inició lo que hoy es este gran proyecto de la Ribera del Duero ligado a la familia Ruiz Aragoneses.

El viñedo se halla a una altitud media de 850 m, sobre una ladera perpendicular al río Duero que atraviesa la localidad de Este a Oeste. El terreno de los viñedos de Pago de Carraovejas es suavemente ondulado, llano en el centro del valle; escarpado y abrupto conforme ascendemos.

En los viñedos de Pago de Carraovejas se cultivan tres variedades de vid: Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot con diferentes sistemas de cultivo: Doble Cordon Royat y eje vertical, con dos tipos de viticultura adaptadas a la orografía de la finca que se puede definir como viticultura tradicional en el valle y viticultura de montaña, en unos casos con pendientes superiores al 20% y en otros con un sistema de terrazas en las laderas con excesiva pendiente.

La bodega cuenta con un sistema singular de elaboración que conjuga el trabajo por gravedad, el uso de levaduras y bacterias propias del terroir y el delicado trabajo con la madera para la crianza. Todo ello siempre desde el exhaustivo control de todos los procesos.

Bodega Pago de Carraovejas dispone de un programa de visitas cuyo objetivo no sólo es dar a conocer la finca y las instalaciones, sino que el visitante viva durante unas horas el día a día de la bodega y participe del cuidado pormenorizado de cada uno de los procesos que intervienen en la elaboración de los vinos de la bodega.

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h

Qué incluye

Alma Carraovejas - Territorios Únicos

La oportunidad de realizar un breve viaje por los diferentes proyectos de Alma Carraovejas y conocer sus particularidades, sus terruños… sus territorios únicos.

Tras un pequeño paseo por la historia de Alma, se realiza un rápido recorrido por todas las fases del proceso de elaboración. Para amenizar el recorrido, la cata de cuatro vinos representativos de los diferentes proyectos junto a sus propuestas de armonías elaboradas por el equipo de Restaurante Ambivium, con una Estrella Michelin y un Sol Repsol.

Precios

1 Persona: 56 €

Horarios

De miércoles a domingo, inicio entre las 10:00 - 11:00 h

Imprescindible reserva previa.

56€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Visita bodega pago carraovejas mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos