Actividades Quintanilla de Arriba
Desde 12
Visita Bodega Sarmentero
Enoturismo Quintanilla de Arriba - Bodega Sarmentero
Enoturismo Bodega Sarmentero
Visita Bodega Sarmentero
Visita Bodega Sarmentero
Visita Bodega Sarmentero

Quintanilla de Arriba

Enoturismo Ribera del Duero

Bodega Sarmentero está situada en la pequeña localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba, en un corral castellano cerca de las orillas del río Duero.

El amor, la pasión y la ilusión son tres elementos característicos de esta pequeña bodega familiar situada en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero.

Sarmentero atesora el conocimiento inculcado por varias generaciones de viticultores. Amparo Repiso, siendo la cuarta generación, se decidió a dar un paso más y creó su propia bodega en el año 2004.

Los primeros años de elaboración se llevaron a cabo en los pequeños corralillos de adobe que formaban parte de la casa de campo. A pesar del deseo de mantener la estructura original, en 2013 renovaron completamente la bodega, erigiendo un nuevo edificio que, si bien es más moderno, sigue cultivando el alma y la pasión de sus antepasados.

Bodega Sarmentero cuenta con viñedos propios destinados a la producción de Tempranillo, viñas asentadas sobre suelos arcillosos-calizos que mejoran la retención de nutrientes y agua, condición vital para el óptimo desarrollo de las cepas.

El terreno, la climatología, las técnicas de vinificación y la apuesta por el cultivo sostenible se ven reflejados en el alma de sus vinos, originando un producto gran calidad y excelentes matices.

Acerca de la Actividad

Duración de la visita: 1 h 30 min

Qué incluye

Comienza la visita con un paseo por el viñedo ‘Pago de Peñuelas’ para explicarte desde donde empieza el origen de un gran vino. De vuelta y una vez en bodega, continuamos con el proceso de elaboración y sus secretos hasta llegar a la parte final: el producto. La visita culmina con la cata de 4 vinos.

Precios

1 Persona: 12 €

Bodega Sarmentero dispone de otros paquetes enoturísticos, para más información consultar precios.

Horarios

Visitas según disponibilidad de la bodega. Imprescindible concertar cita previa.

12€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega sarmentero mini

Qué ver y qué hacer en Duero - Esgueva