Actividades Tierras de Berlanga
Desde 2
Centro de Interpretación de San Baudelio - Berlanga de Duero
Centro de Interpretación de San Baudelio
Centro de Interpretación de San Baudelio
Centro de Interpretación de San Baudelio
Centro de Interpretación de San Baudelio
Centro de Interpretación de San Baudelio

Berlanga de Duero

El Centro de Interpretación de San Baudelio, ubicado en la localidad soriana de Berlanga de Duero, ofrece al visitante una información completa y variada de la Ermita mozárabe de San Baudelio. Una visita indispensable para entender y comprender la magnitud de tal obra.

Este Centro de Interpretación, ubicado en el antiguo matadero de Berlanga de Duero, nos muestra a través de una serie de paneles explicativos, maquetas y un audiovisual, una reconstrucción de cómo habría sido la ermita en sus orígenes.

La Ermita de san Baudelio, considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura mozárabe de la Península, se encuentra Casillas de Berlanga, a 9 km. de Berlanga de Duero.

Construida en el siglo XI en plena zona fronteriza entre el territorio cristiano y musulmán por artesanos y artistas mozárabes, destaca por sus elementos arquitectónicos, como la gran pilastra que se encuentra en la nave principal y de la que arrancan ocho arcos de herradura conformando la imagen de una palmera; y por sus pinturas murales, que recubrieron todas las paredes de la ermita.

Por desgracia solo se conserva una pequeña parte de las mismas ya que a principios del siglo XX fueron expoliadas, arrancadas y vendidas a diferentes museos estadounidenses. Parte de estas pinturas se recuperaron y se encuentran en el Museo del Prado.

Qué incluye

Entrada al Centro de Interpretación de San Baudelio.

Precios

1 persona: 2 € 

Horarios

De 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

Imprescindible concertar cita previa.

Existe la posibilidad de realizar una visita conjunta al Centro de Interpretación de San Baudelio, Castillo y Colegiata. Para más información, consultar.

2€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita centro san baudelio mini

Qué ver y qué hacer en Tierras de Berlanga