Actividades Quintana del Pidio
Desde 11
Visita bodegas Prado de Olmedo
Visita bodegas Ribera del Duero - Prado Olmedo
Visita bodegas Quintana del Pidio
Visita Bodegas Prado de Olmedo
Visita Bodegas Prado de Olmedo
Visita Bodegas Prado de Olmedo

Quintana del Pidio

Enoturismo - Ribera del Duero

Bodegas Prado de Olmedo está situada en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio, en el corazón de la Ribera del Duero.

La privilegiada situación de la bodega, en una solana de pequeñas colinas y cerros poblados de robles y encinas que la protegen de los vientos del norte, hace que sus viñas aporten un producto de gran calidad.

Los viñedos de Bodegas Prado de Olmedo tienen una edad media de más de 80 años, por lo que la uva adquiere unas características únicas, en aromas, taninos, antocianos… Al tener esta edad el viñedo, hace que las producciones de uva sean muy bajas, en torno a 0,5 y 1,2 Kg por cepa, aumentado este factor, la calidad de los vinos.

El suelo donde se sitúa el viñedo, es de tipo arcilloso-calcáreo. Las bajas precipitaciones registradas a lo largo de todo el año, junto con los saltos climáticos con oscilaciones totales, de hasta 40 y 45 ºC, producido por las severas heladas de invierno y el abrumador calor del verano, hace de esta zona, que la variedad de uva Tinta del País sea única.

Esta bodega familiar de marcado carácter artesano, realiza una vendimia manual con selección de uva. Bodegas Prado de Olmedo elabora los vinos Monasterio de San Miguel y Valdesantos.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita guiada a todas las instalaciones de la bodega con explicación sobre los procesos de elaboración y crianza de sus vinos. Cata degustación a ciegas con aromas de 2 vinos, un joven y un crianza.

Precios

1 Persona: 11 €

Reserva mínima: 2 personas

Horarios

De lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

Visitas según disponibilidad de la bodega. Imprescindible concertar cita previa.

11€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Visita bodega prado olmedo mini

Qué ver y qué hacer en Ribera del Duero