Senderismo Castilla y León

Send Cebanico CordelCorcos map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 12 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Cebanico
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Sendero de Cebanico a el Valle por el Cordel de Corcos - Senderismo León

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Cebanico - El Valle de las Casas - Santa Olaja de la Acción

El objetivo de esta ruta es descubrir los hermosos robledales y su fauna asociada. Transitar por el Cordel de Corcos a Peñacorada, antigua vía pecuaria y caminar junto al Arroyo de Peñacorada, afluente del Cea.

Salimos de Cebanico por una senda que nos conduce a la Majada de las Piedras, a 1,5 km. y, tras pasarla, cogemos otro camino que discurre entre los hermosos robledales donde cría el Pico Mediano, un ave de la familia de los carpinteros de gran interés por su estado de conservación en España.

Recorremos 1,5 km., tras los que llegamos al Cordel de Corcos a Peñacorada, antigua vía pecuaria y ramal de la Cañada Real Leonesa Oriental, donde giramos a nuestra derecha en dirección a Valle de las Casas. Nuestro camino, jalonado por plantaciones de pinos, nos lleva, tras 4 km., a El Valle, donde nos podemos refrescar en la fuente. Preguntemos en el pueblo por el Museo, quizás nos lo puedan enseñar.

Salimos de El Valle por la carretera en dirección a Santa Olaja de la Acción, del que nos separan casi 2 km., durante los cuales no perdemos de vista el Arroyo de Peñacorada. Llegamos a Santa Olaja, lo visitamos, y continuamos en línea recta hasta que, a 500 m., cogemos una senda a la izquierda que cruza el arroyo, transitamos por ella durante 3 km., con Valdeguisenda a la izquierda y, una vez llegamos a la altura de la iglesia de Cebanico, vadeamos el arroyo, para regresar a nuestro punto de partida.

decebanicoaelvalleporelcordeldecorcos lista

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa