Ornitologia Castilla y León

Ornit Area Valdegalindo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,5 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Tordesillas
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Todo el año

AVES EN EL ÁREA DE VALDEGALINDO - ORNITOLOGÍA VALLADOLID

Comarca: Montes Torozos

Tordesillas

Al sur de Tordesillas, en plena campiña castellano-leonesa, parte el recorrido por el área de Valdegalindo. Esta ruta ornitológica transita entre viñedos, campos de secano y un pinar de pino piñonero.

Dentro del pinar se puede escuchar el canto del agateador común, el pico picapinos o el carbonero garrapinos. En algunas zonas, el pinar se combina y da paso a los alcornoques y las encinas, diversificando las especies de aves que se pueden observar: zorzal charlo, curruca carrasqueña, rabilargo, alondra totovía, autillo y chotacabras gris.

La ruta permite recorrer otro tipo de hábitat, el viñedo, ecosistema típico de especies como el gorrión molinero, la terrera común o el verderón común.

Anade AzulónGarza RealAreaValdegalindo Gorrion

En la parte final del recorrido se pueden observar varias graveras abandonadas que permiten observar, si las lluvias las han inundado, especies como la garza real o el ánade azulón.

Durante todo el recorrido, merece echar un vistazo al cielo para localizar especies de aves rapaces como el aguililla calzado o el milano.

 
Valdegalindo

Qué ver y qué hacer en Montes Torozos