Actividades Castilla y León
Desde 6,60
Visita Museo Provincial del Vino - Peñafiel
Visita museo del vino - peñafiel
Qué hacer en Peñafiel - Museo del vino
Que visitar en Peñafiel - Museo del vino
Visita Museo Provincial del Vino - Peñafiel
Visita Museo Provincial del Vino - Peñafiel

Peñafiel

Enoturismo - Ribera del Duero

El Museo provincial del Vino se ubica en el castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917. La visita a este impresionante castillo del siglo XIV te sorprenderá por su grandeza, tanto del contenido expositivo como de sus dependencias.

Cualquier amante del vino y de la cultura que durante siglos se ha forjado en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido desde su fundación, en el eje del turismo enológico de la provincia.

En pleno corazón de la Ribera del Duero, el Museo Provincial del Vino fue promovido en 1999 por la Diputación de Valladolid, con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid que aglutina mayor número de denominaciones de origen de España, cinco: D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda, siendo esta última la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León. A ellas se añade la mención de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, bajo la cual se elaboran excelentes vinos.

El singular espacio museístico, promueve el conocimiento, a través del mundo del vino en sus aspectos culturales y geográficos, pues el enoturismo tiene la virtud de vertebrar todos los recursos: paisaje y naturaleza, patrimonio artístico, artesanía, ocio y deporte, fiestas y tradiciones, y, por supuesto, gastronomía.

El visitante logra asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino. Con un atractivo planteamiento expositivo que capta el interés de legos y doctos, recorre, a lo largo de nueve amenas secciones, la historia, los procedimientos, los tipos de prensas utilizados, las herramientas, los útiles de medida, las botellas, la cata.

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h

Qué incluye

Entrada al Museo Provincial del Vino y visita guiada al Castillo de Peñafiel.

Precios

1 Persona: 6,60 €

Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados de sus padres.

Horarios

De octubre a marzo
De martes a domingo y festivos de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h
Lunes cerrado

De abril a septiembre
De martes a domingo y festivos de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h
Lunes cerrado

* Última visita al museo 40 minutos antes de la hora de cierre.

6,60€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita museo provincial vino mini

Qué ver y qué hacer en Duero - Esgueva