Turismo

Castilla y León

×

buscar en terranostrum

 

Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo

Comarca: Montaña Palentina

San Cebrián de Mudá

La Reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad.

Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

Los visitantes también pueden documentarse sobre las características y peculiaridades de esta especie en el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en el casco urbano de San Cebrián.

A través de paneles informativos y diferentes contenidos audiovisuales descubriremos el Bisonte Europeo. Además en el centro se desarrollan periódicamente jornadas informativas, talleres, exposiciones, siminarios y otras actividades que giran en torno a éste magnífico animal.

El centro está equipado con dos grandes pantallas conectadas de forma remota y en tiempo real a dos cámaras de seguimiento ubicadas en zonas estratégicas de la reserva, quizás puedas ver los bisontes antes de subir a la reserva.

El acceso para observar a los animales se puede hacer a pie y mediante el alquiler de bicicletas, del vehículo todoterreno o de la calesa tirada por caballos hispano-bretones.

La Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián no es un zoológico, ni una exposición de animales vivos. Se enmarca dentro de un concepto diferente. Es un paraje donde el bisonte vive en libertad, y donde el visitante, que disfrutará de un entorno privilegiado, solo va a tener la posibilidad de verle, nunca la certeza, en base a esa libertad de la que el bisonte disfruta dentro de la reserva.

Desde el pasado 24 de octubre de 2012, la Reserva del Bisonte acoge también a varios ejemplares de Caballo de Przewalski que se podrán ver junto a los bisontes del parque.

El caballo de Przewalski o caballo salvaje mongol es la única subespecie salvaje de caballo (no asilvestrada a partir de animales domésticos, como los mustangs) que existe en la actualidad. Casi se extinguió a mediados del siglo XX, pero por suerte fue salvado de la desaparición por algunos naturalistas.

Su estado actual es crítico, reducido a unas pocas manadas que viven en el Parque Nacional Hustai en el suroeste de Mongolia y varios ejemplares más en parques zoológicos de otros países. La población total es de unos 1000 ejemplares en todo el mundo. Visita Reserva del Bisonte Europeo - Bison Bonasus

ReservaBisonteEuropeo lista

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos