Senderismo Tierra del Pan - Campos

gr 100 via plata zamora etapa 2 mapa

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 19,5 km
  2. Tiempo estimado: 4:30 h
  3. Punto de salida: Zamora
  4. Ciclabilidad: 100 %
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Ruta de la Plata Etapa 2: Zamora - Montamarta

Comarca: Tierra del Pan - Campos

Zamora - Roales del Pan - Montamarta

De nuevo será la plaza Mayor el inicio de nuestras andanzas. A la derecha del Ayuntamiento de Zamora cogemos la calle Costanilla para bajar a continuación por la calle de la Feria. Llegamos así a una rotonda y seguimos rectos por la calle Puebla de Sanabria.

Después subimos por la Cuesta de la Morana y la Avenida de Galicia hasta llegar a una rotonda. Aquí no hay que seguir la N-630 sino girar a la izquierda en dirección a La Hiniesta. Cogemos esta carretera, la ZA-900, donde está la cruz del Rey Don Sancho y una estela que marca los kilómetros restantes a Santiago. Son 377.

No será más que 1 kilómetro ya que entre los puntos kilométricos 2 y 3 de esta vía hay que girar a la derecha por una pista. Caminamos ahora junto a una escombrera aunque por poco tiempo, ya que más adelante se despeja la pista y podemos ver los primeros cultivos de trigo.

Después de una pequeña bajada hay que girar a la derecha en el cruce de caminos, al encuentro de la N-630. A unos metros de su arcén giramos a la izquierda para entrar en Roales del Pan.

Nos reciben un crucero y las figuras, a escala real, de un belén artesanal realizado por un vecino del pueblo. Atravesamos esta estirada población para abandonarla por otra aburrida pista que iniciamos tras pasar la iglesia de la Asunción y el Ayuntamiento.

A 500 metros debemos girar a la derecha en un cruce y en breve a la izquierda en el siguiente, situándonos en paralelo a la N-630. De esta manera sobrepasamos el kilómetro 8 de la etapa y continuamos por la infinita recta de una nueva pista de concentración.

Hora y media de llanura y guijarros sueltos después se gira a la derecha en un cruce bien indicado, llegando más tarde a otro cruce señalizado con un cartel del Ayuntamiento de Montamarta. Según dice son sólo 700 metros hasta el albergue de esta localidad pero en realidad son algunos más.

Información: Dip. Zamora

Etapas del sendero GR-100 Vía de la Plata en Zamora

E4 Salamanca - El Cubo del Vino (Tramo anterior)
E1 El Cubo del Vino - Zamora
E2 Zamora - Montamarta
E3 Montamarta - Granja de Moreruela
E4 Granja de Moreruela - Benavente
E5 Benavente - Alija del Infantado
gr 100 via plata zamora etapa 2 mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Pan - Campos