Senderismo Serrada

sendero entre vinas pr va 45 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,7 km
  2. Tiempo estimado: 1 h 45 min
  3. Punto de salida: Serrada
  4. Desnivel: 42 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Senderos en Serrada

Comarca: Tierra de Pinares

Serrada

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad vallisoletana de Serrada. El trazado discurre por un paisaje agrícola vinculado a la producción vitivinícola de la D.O. Rueda.

El sendero Entre Viñas constituye una perfecta oportunidad para adentrarse en un espacio geográfico rural donde reinan las amplias parcelas de viñedo. Las veremos con cepas abrazadas en espaldera y algunas que aún mantienen el cultivo tradicional en vaso.

Iniciamos la marcha en la zona este de Serrada, donde se encuentra el panel informativo de la ruta. Seguimos en dirección este por el Camino de la Seca con sus característicos cantos y gravas depositadas por los ríos de la margen izquierda del Duero.

Seguiremos esta dirección durante aproximadamente 3,3 kilómetros, hasta llegar a la carretera que comunica Serrada con Valdestillas. Tras cruzar la misma continuaremos nuestro camino por el llamado ‘Camino de los Viejos’.

Avanzamos y tras recorrer 1,4 Km, giraremos en dirección suroeste.

Tras recorrer otros 2,8 Km llegaremos al final del sendero, próximo a una bodega situada junto a la carretera CL- 610, donde encontraremos otro panel informativo y la señalización pertinente para regresar hasta Serrada.

Información: Diputación de Valladolid

sendero entre vinas pr va 45 mini

Qué ver y qué hacer en Tierra de Pinares