Santibáñez de Valcorba

Red de Senderos Santibáñez de Valcorba

Comarca: Duero - Esgueva

Santibáñez de Valcorba

Ruta de senderismo circular, perfectamente señalizada, con inicio en el municipio vallisoletano de Santibáñez de Valcorba.

El trazado del sendero se extiende por un nivel intermedio de la ladera, alternando una primera zona de vegetación arbórea de pinos y encinas, para posteriormente dar paso a la vegetación arbustiva.

Iniciamos la marcha saliendo por la carretera de Sardón, a la derecha se abre el Camino de Quintanilla de Abajo, por el que seguiremos hasta encontrar la Cañada de Cantoblanco, dejando a la derecha el arroyo Valimón.

Recorridos unos 1.700 m. abandonamos la cañada y giramos a la derecha tomando el Camino de Barcavadillo, que nos conduce por una masa de pinares hasta el paraje de Barco de Barcavadillo, ocupado por cultivos herbáceos.

Desde aquí, tomaremos el camino que da nombre al sendero, Camino de la Sombría.

Tras caminar 1,5 km. por este camino, enlazaremos con la bifurcación de caminos anteriormente señalada y que conecta de nuevo con el Camino a Quintanilla de Abajo, poniendo punto y final al recorrido de la misma.

Este sendero tiene un enlace directo con el sendero de Valcorba.