Datos básicos del sendero:
Quintanas de Gormaz - Aguilera - Berlanga de Duero
Etapa llana de 14 kilómetros, primero por caminos antiguos que atraviesan una amplia zona de pinares resineros y, después de cruzar el Río Duero, a través de un paisaje agrícola.
Sale del pueblo de Quintanas de Gormaz por la pista que parte hacia el este desde la parte superior del pueblo, justo a la derecha de donde tiene su inicio una de las salidas hacia la carretera comarcal de Berlanga. Inicia su andadura a través de campos de cereal y, al poco, tras dejar una majada a la derecha, se adentra en el monte de pinos y sabinas. Después de un pequeño repecho, el camino desciende hacia los majadales de Hoyo Redondo. Atraviesa éstos y vuelve a penetrar en el monte; a menos de un kilómetro por camino de rodadura, da con la carretera de acceso a Quintanas de Gormaz.
Vira a la izquierda y prosigue doscientos metros por carretera, para abandonarla en la primera pista que encuentra a la derecha. Recorre trescientos metros por la pista hasta la encrucijada de caminos, donde girando noventa grados a la izquierda toma el camino antiguo de Berlanga de Duero, rumbo este.
Continúa durante un buen rato por este mismo camino de rodadura, pasando de largo varios desvíos perpendiculares a ambos lados del camino, hasta que sale del pinar dando paso a una amplia zona de cultivos, justo al llegar a una encrucijada. Estamos en la vega del río Duero. En el cruce gira a la izquierda, alejándose de la vega y acercándose a la ladera rocosa tapizada de sabinas. Tras un corto trayecto, toma una trocha a la izquierda que bordea un majadal entre un excelente grupo de sabinas, para llegar a la entrada de La Hoz.
Deja a la izquierda el camino que se adentra en la Hoz y continúa, tras virar a la derecha, a través de un camino de rodadura que contornea la ladera rocosa durante un kilómetro, antes de volver a salir a la zona de cultivos en un desvío. Ahora el recorrido gira noventa grados a la derecha, cruzando la zona de cultivos en dirección a un gran pino solitario, con la intención de enlazar con la vía del ferrocarril abandonada. Una vez que llega a la vía, gira a la izquierda y continúa sobre ésta a lo largo de kilómetro y medio, cruzando primero el Río Bayubas y después el Río Duero, unos minutos antes de cortar con la carretera de acceso a la estación de ferrocarril.
Sin intención de llegar hasta la estación, toma la carretera y acto seguido, cuando la carretera describe una amplia curva, se desvía a la derecha por una pista que circunda un grupo de edificaciones. A los cien metros, junto a la carretera de Aguilera, vuelve a desviarse a la derecha por una ancha pista en dirección a unas casas. Pasa junto a éstas, un poco más adelante deja una majada a la derecha, e inmediatamente da un brusco giro a la izquierda para alcanzar la carretera de Aguilera. Al cabo de un kilómetro entra en el pueblecito de Aguilera y lo atraviesa. Justo al final del pueblo, junto a la fuente, parte hacia la izquierda el camino rural que sin dejarlo desemboca en la villa de Berlanga de Duero, fin de etapa.