Senderismo Segovia Sur

Senderos Pedraza map

SENDEROS EN PEDRAZA - SIERRA DE GUADARRAMA

Comarca: Segovia Sur

Pedraza

Los tres senderos de pequeño recorrido, Orejanilla, las Tongueras y el Mirador de la Velilla, inician su recorrido en la Casa del Águila Imperial, situada extramuros de la villa de Pedraza. Las sendas perfectamente señalizadas transcurren por el Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama.

Casa del Águla Imperial - Pedraza
Senderos en Pedraza - Segovia
Senderos en Pedraza - Sierra de Guadarrama

Senda 1 - Sendero de Orejanilla

El recorrido discurre por una antigua vía pecuaria, la Cañada Real de Orejana, y une la Casa del Águila Imperial con el municipio de Orejanilla, a través de un agradable paseo entre prados, sabinas y encinas. Al final del recorrido, ya en el pueblo de Orejanilla, podremos observar algunos interesantes vestigios de la arquitectura rural tradicional de la zona. También es interesante la Ermita de San Gregorio. Conserva dos capiteles románicos en el pórtico que probablemente procedan de la antigua iglesia de San Nicolás.

Distancia: 5,2 km - Tiempo: 1 h 30 min - Ciclabilidad: Sí - Dificultad: Baja - Época recomendada: Todo el año

Senda 2 - Sendero de las Tongueras

Esta senda comparte con la de Orejanilla el primer tramo hasta la cuesta de Valdepinto. Una vez subamos esta pequeña cuesta, comenzaremos a andar por La Lastra hacia El Toro. Desde este punto podemos acceder al Mirador de Las Tongueras desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de Pedraza. Desde este mirador descenderemos a la Casa del Águila Imperial, punto de inicio del recorrido.

Distancia: 2,8 km - Tiempo: 40 min - Ciclabilidad: No - Dificultad: Baja - Época recomendada: Todo el año

Senda 3 - Sendero del Mirador de la Velilla

El recorrido de esta senda nos lleva desde la Casa del Águila Imperial hasta el Mirador de La Velilla, siguiendo el mismo recorrido que las anteriores rutas en su inicio. Desde este mirador tendremos unas estupendas vistas de La Velilla y del paisaje circundante. Desde el mirador retornaremos a la Casa del Águila Imperial siguiendo la misma ruta, o bien tomando la senda de Las Tongueras.

Distancia: 5,6 km - Tiempo: 1 h 30 min - Ciclabilidad: Sí - Dificultad: Baja - Época recomendada: Todo el año

senderos Pedraza mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Sur