Senderismo Segovia Sur

send verde alto eresma map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 4 km (ida)
  2. Tiempo estimado: 1 h (ida)
  3. Punto de salida: Palazuelos de Eresma
  4. Ciclabilidad: 100 %
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Sendero Verde Palazuelos de Eresma - Embalse del Pontón

Comarca: Segovia Sur

Palazuelos de Eresma

La Senda Verde 'Alto Eresma' es un agradable sendero que recorre la margen derecha del río Eresma desde la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma hasta la presa del Embalse del Pontón Alto y que une el paseo peatonal paralelo a la carretera de Segovia con el paseo peatonal que rodea el Embalse.

Senda Verde 'Alto Eresma'- Palazuelos de Eresma
Sendero Palazuelos de Eresma
Senda Verde 'Alto Eresma'- Palazuelos de Eresma

El sendero coincide con el Cordel del Martinete a La Tejera, cuyo trazado se ha adecuado a lo largo de 4 kilómetros, aproximadamente, para hacerlo accesible a todo aquel que quiera caminar o practicar deporte en un entorno privilegiado.

El acondicionamiento ha consistido en la creación de una plataforma de unos 1,5 m de anchura, y la instalación de pasarelas y barandillas en las zonas más escarpadas, y miradores y zonas de descanso en puntos estratégicos donde los paisajes y la belleza del entorno son destacados.

Al adentrarse en la Senda Verde, el caminante va a disfrutar de un ambiente tranquilo y sosegado, junto al exuberante bosque de ribera que acompaña al río Eresma y a varios arroyos que se unen a su cauce.

Asimismo son destacables los valores culturales que encontramos a lo largo de la Senda Verde, como el Puente de Las Merinas y varias veredas, asociadas a la trashumancia, o la Caseta de los Pescadores, vestigio de una época en la que la pesca era una actividad entorno a la cual se congregaban numerosos vecinos.

Fuente: Ayto. Palazuelos de Eresma

send verde alto eresma mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Sur