Segovia

Send PuebNegros3 map

1. Distancia: 7 km - Derivación Valdebecerril: 4,7 km (ida)
  2. Tiempo estimado: 1 h 30 min - 3 h 30 min
  3. Punto de salida: El Muyo
  6. Epoca recomendada: Todo el año

Camino de los pueblos rojos y negros III - Senderismo Segovia

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

El Muyo - Serracín

Iniciamos la marcha atravesando la población de El Muyo, descendemos por el Camino del Collado de los Infantes hasta llegar al arroyo de la Dehesa. Cruzado el mismo, se emprende la subida, se atraviesan dos cancelas y un paso canadiense, hasta llegar a una bifurcación.

Siguiendo de frente, tras bajar hasta el arroyo de la Hoz, iniciamos la subida hacia el collado de los Infantes. Se trata de la más montañera de todas las rutas, pues alcanza los enebrales y pastos de las cumbres, abriendo las vistas al otro lado de la sierra, ya en la provincia de Guadalajara.

Desde este punto (1.484 m) se puede continuar hacia el pico Valdebecerril (1766 m) siguiendo el vallado que separa las provincias de Segovia y Guadalajara, con unas inmejorables vistas del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra.

Desandando el camino desde el collado de los Infantes hasta la bifurcación, se cruza otro paso canadiense y se toma el Camino de la Sierra, que lleva hasta Serracín, llegando a esta población por el sur.