Senderismo Segovia

Send PueNegros1 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13,2 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Madriguera
  4. Ciclabilidad: 100 %
  5. Dificultad: Media
  6. Epoca recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Camino de los Pueblos rojos y negros I - Senderismo Segovia

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Madriguera - Becerril

El Camino de los Pueblos Rojos y Negros es una serie de recorridos circulares entre los pueblos de Madriguera, Becerril, El Muyo y El Negredo, (incluida la subida al collado del Puerto de los Infantes), y que suman un total de 31,6 km.

Los caminos, en ocasiones encajonados, transcurren por las lomas y valles de las faldas de la sierra de Ayllón, atravesando robledales, pastizales, jarales y zonas de cultivo.

Esta primera etapa parte de la localidad segoviana de Madriguera en dirección norte, en seguida se gira hacia el noroeste por una pista forestal, cruzándose la carretera hacia Riaza.

Se desciende entonces por el valle del río Cambrones, hasta cruzarlo y remontar la ladera entre jarales en busca de la carretera de Becerril a Villacorta.

Pasada la carretera, el Camino sigue por pista forestal, internándose en un robledal tras pasar un paso canadiense. La pista se acerca al cauce del río Vadillo, compartiendo trazado con la Senda ‘Camino de la Tejera’ durante un kilómetro para desviarse en dirección hacia Becerril por el tramo compartido con la Senda ‘Camino de La Hiruela y La Cuerda’.

Pasado Becerril, el Camino emprende su regreso hacia Madriguera, descendiendo de nuevo hacia el cauce del río Cambrones.

Cruzado el río por un puente, se emprende la subida desde el cauce hasta alcanzar la carretera de Serracín a Madriguera, por donde se continúa hasta alcanzar este último pueblo.

Información: Caminos Naturales

Rutas de los Pueblos Rojos y Negros

Sendero de los Pueblos Rojos y Negros I
Sendero de los Pueblos Rojos y Negros II
Sendero de los Pueblos Rojos y Negros III
Caminodelospueblosrojos-I lista

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón