Senderismo Salamanca

Send Gr10 norte etp5 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7 km
  2. Tiempo estimado: 1:45 h
  3. Punto de salida: Monsagro
  4. Desnivel: 53 m
  5. Ciclabilidad: 100 %
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año
  8. Track GPX

Sendero de Gran Recorrido GR-10 en Salamanca - Etapa 5

Monsagro - Puente Nuevo (Serradilla del Llano)

En Monsagro el sendero atraviesa la plaza Mayor y sale en dirección hacia el cementerio. Pasado éste, un nuevo camino a la izquierda continúa el descenso hasta un viejo puente de piedra que cruza el Río Agadón.

Unos 100 metros después se deja la pista por una senda que parte junto a un castaño centenario y sigue el Agadón por su margen izquierda. El cauce se encajona progresivamente y dibuja varios meandros. Se cruza una zona con castaños centenarios de gran belleza y más adelante deja atrás el límite del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.

Un ancho puente permite el paso opcional al área recreativa de El Vao, pero la ruta no se desvía. A lo largo del río hay vegetación típica de ribera y cerca de la pista una continua representación de encinas. Pasado el puente, el valle se ensancha y permite la existencia de tierras de labor con algunos robledales que dan paso a eucaliptos.

El recorrido del GR 10 Ramal Norte, cuyo origen se encuentra en la localidad de El Barco de Ávila y pasa por Béjar, La Alberca y Monsagro, llega hasta el lugar del Puente Nuevo, (7 km; 1 h 45 min), junto a la población salmantina de Serradilla del Llano, tras recorrer 5 etapas. En ese punto arranca el GR 188 hasta la localidad de Navasfrías.

El track que se adjunta finaliza en Serradilla del Llano, acumulando una distancia total de 11,9 km.

Etapas del sendero GR-10 Norte

E1 Béjar - Colmenar de Montemayor
E2 Colmenar de Montemayor - Miranda del Castañar
E3 Miranda del Castañar - La Alberca
E4 La Alberca - Monsagro
E5 Monsagro - Puente Nuevo
gr10norteetapa5 lista

Qué ver y qué hacer en Ciudad Rodrigo