Senderismo Soto de Sajambre

Send SotoSajambre Vegabano map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10,8 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 15 min
  3. Punto de salida: Soto de Sajambre
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

SENDERO AL REFUGIO DE VEGABAÑO - PICOS DE EUROPA

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Soto de Sajambre

Esta ruta de senderismo nos conduce por el Bosque de Vegabaño, uno de los más hermosos de Picos de Europa, hasta alcanzar el refugio de Vegabaño a 1.300 m de altitud. Aquí podremos hacer noche e iniciar varias rutas de montaña.

El sendero es circular por lo por lo que se puede hacer en ambos sentidos aunque también se puede ir y volver por el Camino Viejo siendo éste el recorrido más corto. Si hacemos la ruta completa volveremos a Soto de Sajambre siguiendo la pista en ligero descenso por el interior del bosque y pasando por el Mirador de los Porros.

Iniciamos el sendero junto al cartel del ‘PR-PNPE 9 Vegabaño’ abandonando el pueblo en dirección noreste y pasando junto al antiguo lavadero. Un camino parcelario nos conduce entre las praderas del entorno de Soto.

Enseguida el camino se adentra en el hayedo que no se abandona hasta llegar a las inmediaciones de la Majada de Vegabaño, paraje en el que se encuentra el refugio. Delante del mismo disfrutaremos de las magníficas vistas del macizo central.

sendero soto sajambre vegabano mini

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa