Senderismo Posada de Valdeón

Ruta Vega de Llos map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13,5 km
  2. Tiempo estimado: 4 h
  3. Punto de salida: Puerto de Panderruedas
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

SENDERO A LA VEGA DE LLOS - PICOS DE EUROPA

Comarca: Montaña de Riaño - Picos de Europa

Posada de Valdeón

Esta ruta de senderismo circular por el Valle de Valdeón parte desde Posada de Valdeón para finalizar en uno de los lugares más bellos de los Picos de Europa; La Vega de Llos. Llegados a este punto disfrutaremos de unas vistas impresionantes.

Tratando de un sendero circular podemos iniciarlo y finalizarlo en cualquier punto y en cualquier sentido. No obstante se recomienda partir de Posada de Valdeón en dirección a Soto de Valdeón para continuar hacia Caldevilla de Valdeón donde, al poco de entrar, encontraremos una señal que indica hacia ‘Vega de Llos’. Subiremos la pista por el valle de Argolla hasta el collado de Bustiello. Alcanzado este punto veremos la Fuente Oscura y otra señal indicando la dirección a seguir.

Durante la ascensión las vistas de Valdeón y del Macizo Central y Occidental de los Picos de Europa son inmejorables. Una vez llegados a los pastizales de Vega de Llos, será fácil observar a los rebecos pastar tranquilamente a los pies de Los Movedizos y de Torre Bermeja. En la parte alta de la Vega, a 1.580 metros de altitud, encontraremos otra fuente.

Regresaremos a Bustiello por el mismo camino, para desde allí bajar directamente a Soto de Valdeón y proseguir hasta Posada de Valdeón.

El sendero no tiene perdia y está bien señalizado, pero hay que prestar atención en los cruces.

Ruta VegadeLlos mini

Qué ver y qué hacer en Montaña de Riaño - Picos de Europa