Salas de los Infantes

Etapa 9 GR-82 - Sierra de la Demanda

Comarca: Sierra de la Demanda

Salas de los Infantes - Huerta de Abajo

Esta novena etapa del GR 82 por la Sierra de la Demanda nos conduce de Salas de los Infantes a Huerta de Abajo. La etapa se inicia junto al Puente de Costana, lugar en el que se encuentra el panel informativo.

Etapa de gran belleza que transcurre por cañadas y sendas, atraviesa llanuras y montañas y se interna en la espesura de hayedos, robledales y pinares. Parajes en los que no es extraña la presencia de jabalís, ciervos o corzos.

Uno de los tramos más espectaculares de la ruta es el que coincide con el ascenso al Pico Humarrero, punto el el que también habrá que estar atentos a las marcas del GR. Tras alcanzar varios collados y disfrutar de las magníficas vistas del entorno el sendero comienza a descender siguiendo el cordal y pasando por varias tenadas.

Llegados a otro collado, del que sale el camino que baja a Barbadillo del Pez, el sendero comienza a subir hacia el Alto de Santa Inés y justo antes de llegar a las últimas tenadas gira a la izquierda, en este punto también hay que estar atento, pues al principio el camino no se percibe con demasiada claridad.

El descenso desemboca en el precioso hayedo de Vallejimeno. Pasado este y un pequeño refugio, el sendero llega a un cruce que tomaremos a la derecha, hacia el Valle de Valdelaguna. De tomarlo a la izquierda llegaríamos a Vallejimeno.

Pasado un pinar llegaremos a una pista bien marcada que por la izquierda nos conducirá, en suave descenso, a Huerta de Abajo.