Navarredonda de Gredos

Navarredonda - Las Chorreras - Barajas

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

Navarredonda de Gredos - Barajas

Ruta de senderismo que nos permite descubrir la zona sur del municipio y el paraje natural de Las Chorreras, el itinerario une los núcleos urbanos de Navarredonda de Gredos y Barajas.

Partimos de Navarredonda tomando el Camino Navatormes en dirección sur, dejamos atrás la plaza de toros y la cooperativa y llegamos el camping de Navagredos. Llegados al río Tormes el camino se divide en dos, en este punto nos desviaremos a la derecha dejando a nuestra izquierda las instalaciones del camping.

Avanzamos con el Tormes a nuestra izquierda, discurriendo en paralelo, hasta dejar atrás primero el campamento Navatormes y después el campamento las Maliciosas. De esta forma, prácticamente sin dificultad, llegaremos a la zona de Las Chorreras, un enclave singular caracterizado por la gran cantidad de pequeñas cascadas de agua cristalina.

Una vez contemplado el entorno, será momento de volver a tomar camino en paralelo al Arroyo de Mesegoso hasta Barajas, accediendo al municipio por su zona sur.