Ornitologia Segovia Oeste - Campiña Segoviana

Ornit Valle Arroyo Tormejon map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10,6 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  3. Punto de salida: Miguel Ibáñez
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Circular
  7. Época recomendada: Primavera

AVES EN EL VALLE DEL ARROYO TORMEJÓN - ORNITOLOGÍA SEGOVIA

Comarca: Segovia Oeste - Campiña Segoviana

Miguel Ibáñez

Este sencillo recorrido aglutina diferentes tipos de paisajes en unos poco kilómetros: de la llanura cerealista, al roquedo, de la vegetación de ribera a los pequeños humedales; todo por el Valle del Arroyo Tormejón, un tributario del Río Eresma.

Esta ruta ornitológica sale de la pedanía de Miguel Ibáñez en dirección noreste hacia el valle del río Eresma. Nada más abandonar el pueblo sorprende una agradable área recreativa situada en una chopera, la Ermita de la Virgen de Prados y una charca donde encuentran su hábitat algunas aves acuáticas como la focha y el ánade real o azulón.

Cogujada ComúnVallArroyTormejon PardilloComun

El camino sigue entre cultivos hasta a una zona de afloramientos calizos, donde se puede visitar la Ermita de la Virgen del Tormejón y observar una gran cantidad de aves rupícolas, como la chova piquirroja y el avión roquero, así como especies típicas de los páramos, como cogujadas, cernícalos , pardillos, milanos o "tordos negros".

La ruta vuelve a Miguel Ibáñez tras atravesar el arroyo y su vegetación de ribera y un tramo de una antigua vía del tren abandonada.

 
ValledelArroyoTormejon

Qué ver y qué hacer en Segovia Oeste - Campiña Segoviana