Actividades Valladolid
Desde 20
Visita Bodegas Peñafalcón
Visita Bodegas Peñafalcón
Enoturismo Bodegas Peñafalcón
Visita bodegas en Peñafiel - Peñafalcón
Visita Bodegas Peñafalcón
Visita Bodegas Peñafalcón

Peñafiel

Enoturismo Ribera del Duero

Bodegas Peñafalcón es una bodega de larga tradición familiar ubicada Peñafiel, localidad vallisoletana perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los orígenes de la bodega se remontan a los antepasados de los actuales propietarios, que elaboraban su vino en los antiguos lagares, que datan del siglo XVII. La cultura del vino y el amor por la creación de estos elegantes vinos ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Casimiro de Peñafalcón.

En el año 2000 Casimiro hizo realidad su sueño y pasó a elaborar y comercializar sus vinos acogiéndose a la denominación de origen Ribera del Duero, bautizando la bodega con el nombre de Peñafalcón, antiguo nombre con el que se conocía a la villa en el siglo XI.

La filosofía de Bodegas Peñafalcón parte de cuidar con esmero los viñedos, haciendo trabajos artesanales, no añadiendo herbicidas sino que se cava a mano la entrecalle, usando azufres, entrelazando los sarmientos, abonando con estiércol como antiguamente y haciendo podas en verde.

El esmerado cuidado de la viña y de todo el proceso de elaboración da como resultado unos vinos muy naturales y ecológicos. Vinos de gran calidad con un toque peculiar de personalidad y maestría que  han sabido adaptarse al paso del tiempo. Bodegas Peñafalcón elabora sus vinos utilizando la variedad de uva Tinto Fino, también denominada Tempranillo o Tinta del País.

El visitante amante del vino, podrá disfrutar en Bodegas Peñafalcón de un recorrido guiado por el museo de la bodega para conocer de primera mano, los distintos oficios, aperos, utensilios, maquinaria... desempeñados y utilizados a lo largo de la historia en la elaboración del vino.

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h

Qué incluye

Visita guiada al museo en las instalaciones de la bodega con explicación sobre la elaboración y crianza de los vinos Peñafalcón. Cata degustación de 3 vinos de hasta 5 años en barrica, acompañada de un aperitivo.

Precios

1 Persona: 20 €

Horarios

Visitas según disponibilidad de la bodega. Imprescindible concertar cita previa.

15€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodegas penafalcon mini

Qué ver y qué hacer en Duero - Esgueva