Actividades Duero - Esgueva
Desde 2,50
Cosovisión y Aula Arqueológica de Pintia
Aula Arqueológica de Pintia - Peñafiel
Que hacer en Peñafiel - Cosovisión
Cosovisión y Aula Arqueológica de Pintia
Cosovisión y Aula Arqueológica de Pintia
Cosovisión y Aula Arqueológica de Pintia

Peñafiel

Centro de Interpretación y Aula Arqueológica - Peñafiel

En la Edad Media, los balcones de la Plaza del Coso de Peñafiel se convirtieron en palcos para uso y disfrute de unos pocos privilegiados. Hoy, aquel ‘derecho de vistas’ sigue vigente en la población vallisoletana.

Esta servidumbre permite a los propietarios del balcón contemplar los festejos taurinos que se celebran en la Plaza del Coso sean o no propietarios de la vivienda.

La Plaza del Coso, declarada Bien de Interés Cultural en 1999, es una plaza pública concebida para la diversión. Ocupa unos 3.429 m2 y está rodeada por 48 edificios de dos y tres plantas construidos en adobe, piedra y madera, destacan sus balcones de madera muy decorados.

Situado en uno de los edificios de la Plaza se encuentra Cosovisión, visita obligada para aquellos que deseen conocer de primera mano lo que acontece año tras año en esta Plaza.

Cosovisión muestra, a través de audiovisuales adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, los dos eventos que alberga esta plaza: las Fiestas de San Roque y la Bajada del Ángel, fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional.

Además, en el mismo edificio se puede ver de forma conjunta el Aula Arqueológica de Pintia, un aula didáctica, que complementa la Zona Arqueológica situada a 4 km. de Peñafiel, en Padilla de Duero.

Este espacio museográfico a través de sus diferentes salas, ofrece al visitante, la posibilidad de conocer como se desarrolló la cultura vaccea en la zona central de la Cuenca del Duero durante los S. IV-I a.C.

Qué incluye

Visita al Centro Cosovisisón y Aula Arqueológica de Pintia.

Precios

1 adulto: 2,50 €

Menores de 12 años entrada gratuita. Consultar descuentos para grupos de más de 20 personas.

Horarios

Del 1 de octubre al 31 de marzo

De 10:00 - 14:00  y de 16:30 a 19:00 h

Del 1 de abril al 30 de septiembre

De 10:30 - 14:30; y de 17:00 a 20:00 h

Durante el mes de Agosto ambos centros permanecen cerrados con motivo de celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque.

2,50€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

cosovision aula arqueologia pintia mini

Qué ver y qué hacer en Duero - Esgueva