Actividades Segovia
Desde 5
Visitas Teatralizadas Maderuelo
Visitas Maderuelo
Visitas guiadas Maderuelo
Visitas Teatralizadas - Maderuelo
Visitas Teatralizadas - Maderuelo
Visitas Teatralizadas - Maderuelo

Maderuelo

Historia y Teatro en la Villa Medieval de Maderuelo.

Las Visitas teatralizadas de Maderuelo muestran al viajero la historia y el rico patrimonio monumental que atesora esta villa medieval de fundación temprana.

Se asentó en la parte alta de un cerro rocoso sobre el curso del río Riaza, sus murallas, testigos del devenir histórico, formaron parte de la primera línea defensiva de la margen izquierda del Duero.

Pasearemos por las calles de Maderuelo, viendo la Puerta del Arco del siglo XII, con hojas originales del siglo XV, aún en funcionamiento. Visitaremos la Iglesia de Santa María del Castillo y contemplaremos la misteriosa momia que en descanso eterno, reposa bajo un cristal.

Recorreremos la plaza de San Miguel y entraremos en la Iglesia románica, de mismo nombre, donde una sorpresa nos aguarda. Continuaremos por la plaza del Baile hasta la Plaza de Santa María con su Picota en el centro.

Desde el Mirador de la Barbacana avistaremos las características dos torres de la Iglesia dedicada a la Virgen de Castroboda, patrona de Maderuelo y veremos el trabuquete o catapulta, arma de asedio medieval que recobra vida el último fin de semana de agosto. Visitaremos la Puerta del barrio judío y los restos del castillo.

Atravesaremos a pie el Puente romano, sumergido normalmente por las aguas del Pantano de Linares y nos dirigiremos a la Ermita de la Veracruz, en ella contemplaremos la réplica de las magníficas pinturas románicas que hoy lucen en el Museo del Prado.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita teatralizada por los monumentos y lugares más emblemáticos de la villa medieval de Maderuelo.

Precios

1 Persona: 5 €

Horarios

De noviembre a abril
Domingos a las 12:30 y 17:00 h
Visitas grupales

De mayo a octubre
Domingos a las 12:30 y 18:00 h
Visitas grupales

Imprescindible concertar cita previa.
Para días entre semana, sábados y otros horarios consultar.

La Oficina de Turismo de Maderuelo también organiza visitas guiadas todos los fines de semana y a diario (excepto miércoles y jueves). Contactar para consultar horarios.

5€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Visita teatralizada maderuelo mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón