Actividades Cerrato Palentino
Desde 10
Visita Bodega Esteban-Araujo - Torquemada
Enoturismo Palencia - Bodega Esteban Araujo
Enoturismo Torquemada - Esteban Araujo
Bodegas Torquemada - Esteban Araujo
Visita Bodega Esteban-Araujo - Torquemada
Visita Bodega Esteban-Araujo - Torquemada

Torquemada

Enoturismo - Arlanza

La Bodega Esteban-Araujo se encuentra en la localidad palentina de Torquemada, población acogida a la Denominación de Origen Arlanza

Se trata de una bodega familiar de gran tradición vitivinícola, sus inicios datan de principios del siglo XIX. En el año 2002 la familia Esteban-Araujo retoma sus orígenes restaurando la antigua bodega del siglo XVI en la que sus antepasados ya elaboraban vino.

La Bodega Esteban-Araujo se localiza en uno de los dos barrios de bodegas subterráneas existentes en Torquemada. En la actualidad es la única bodega del municipio, de estas características, que elabora y comercializa vino bajo el amparo de la Denominación de Origen Arlanza.

La bodega subterránea tiene una profundidad de 10 metros, hecho que permite que la temperatura a lo largo de todo el año sea casi constante, oscilando entre los 8 y 12 grados centígrados de manera natural. Otro factor importante es la crianza, la ausencia de luz y el silencio evitan cualquier perturbación que pueda afectar a los vinos.

Esteban-Araujo elabora sus vinos El Monjío con la variedad de uva Tempranillo. La crianza se realiza en barricas de roble americano y posterior reposo en el botella.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita guiada en la que descubrirás cómo se elaboran los vinos El Monjío en un entorno único. Un recorrido sin prisas que culmina con una cata de 3 vinos acompañada de una tapa de productos de la zona. 

Precio

1 Persona: 10 €

Horarios

De lunes a sábado. Imprescindible concertar cita previa.

10€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega esteban araujo mini

Qué ver y qué hacer en Cerrato Palentino