Actividades Páramo, Órbigo, Esla
Desde 8
Visita Bodegas Marcos Miñambres - Villamañán
Enoturismo Tierra de León - Bodegas Miñambres
Enoturismo Marcos Miñambres
Bodegas Tierra de León - Marcos Miñambres
Visita Bodegas Marcos Miñambres - Villamañán
Visita Bodegas Marcos Miñambres - Villamañán

Villamañán

Enoturismo - Tierra de León

Bodegas Marcos Miñambres se encuentra en la localidad leonesa de Villamañán, situada al sur de la provincia y perteneciente a la Denominación de Origen Tierra de León.

Se trata de una Bodega familiar de larga tradición vinícola que ha sabido transmitir su conocimiento y el amor por el viñedo de padres a hijos. La Bodega, fundada en 1876, es actualmente dirigida por la cuarta generación.

Los vinos que elabora la Bodega proceden exclusivamente de viñedos propios con más de 50 años de antigüedad. La Bodega cuenta con 63 hectáreas de las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín, además de Tempranillo, Cabernet Franc y Mencía.

Marcos Miñambres elabora sus vinos tintos, rosados y blancos en unas instalaciones modernas dotadas con las últimas tecnologías en materia enológica.

Bajo el suelo, la nave de crianza alberga las barricas bordelesas de roble americano y francés donde envejecen los tintos Prieto Picudo y Tempranillo con un grado de temperatura y humedad constante.

‘Viñedos propios, vendimia a mano, tradición y tecnología son los factores que influyen en la calidad de nuestros singulares vinos’

Bodegas Marcos Miñambres elabora los vinos: Los Silvares - Marcos Miñambres

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h

Qué incluye

Visita guiada a las instalaciones de la Bodega con explicación sobre los procesos de elaboración de sus distintos vinos. Cata degustación de 3 vinos; Tinto Crianza, Albarín Blanco y Rosado.

Precio

1 Persona: 8 €

Horarios

Imprescindible concertar cita previa.

8€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodegas pedro marcos minambres mini

Qué ver y qué hacer en Páramo, Órbigo, Esla