Actividades Contreras
Desde 12
Ruta Teatralizada El Bueno, el Feo y el Malo
Ruta interpretada El Bueno, el Feo y el Malo
Ruta Teatralizada El Bueno, el Feo y el Malo
Ruta Teatralizada El Bueno, el Feo y el Malo
Ruta Teatralizada El Bueno, el Feo y el Malo
Ruta Teatralizada El Bueno, el Feo y el Malo

Carazo

En 1966, Sergio Leone viajó a tierras burgalesas para rodar 'El Bueno, el Feo y el Malo'. La comarca de Arlanza fue escogida por asemejarse al Nuevo México de la Guerra de Secesión.

Las localizaciones y exteriores utilizados fueron el Monasterio de San Pedro de Arlanza representando a La Misión de San Antonio; El pueblo de Carazo, donde se rodó la escena del Campo de prisioneros de Betterville;  El Valle de Arlanza, allí se rodó la Batalla del Puente de Lagstone y el famoso Cementerio de Sad Hill ubicado en un espectacular paraje entre Contreras y Santo Domingo de Silos.

Esta ruta guiada nos sumerge en varios de estos escenarios donde se grabaron algunas de las escenas más sobresalientes de esta obra antológica del denominado spaghetti western.

La ruta se inicia en la localidad burgalesa de Carazo. El recorrido nos conduce por un territorio prácticamente virgen a los pies de Peña Carazo, lugar en el que podremos disfrutar con el majestuoso vuelo del buitre leonado.

Tras recorrer 5,5 kilómetros por este paisaje espectacular (en cualquier época del año), se llega al Cementerio de Sad Hill, lugar en el que tuvo lugar la mítica escena final con el 'duelo a tres' entre 'El Rubio' (Clint Eastwood), Tuco (Eli Wallach) y Sentencia (Lee Van Cleef).

La actividad a pie es un bonito paseo de unos once kilómetros (ida y vuelta) apto para todos los públicos pero si se desea se pueden realizar rutas alternativas a los diferentes escenarios en bici, a caballo, en moto o en coche. En cualquier caso es conveniente dedicar una mañana o una tarde completa para disfrutar de esta ruta interpretativa.

Si se dispone de tiempo, para completar la jornada existe la posibilidad de visitar otros lugares de interés cercanos como el Museo de los Dinosaurios, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Desfiladero de la Yecla o la villa medieval de Covarrubias.

Acerca de la Actividad

Duración: 3 h 30 min

Qué incluye

Ruta interpretativa (1 guía) por los escenarios de la película El Bueno, el feo y el malo.

Precios

Persona: 12 €

Mínimo 10 personas. Para otras opciones (número de personas, número de intérpretes o ruta alternativa) consultar a través del 'Reservar ahora'.

Horarios

Todos los días del año según disponibilidad. Contactar para más información.

12€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Ruta teatral bueno feo malo mini

Qué ver y qué hacer en Arlanza