Actividades Castilla y León
Desde 150
Aula Museo Paco Díez - Mucientes
Visita Museo Paco Díez
Museo música - Mucientes
Aula Museo Paco Díez - Mucientes
Aula Museo Paco Díez - Mucientes
Aula Museo Paco Díez - Mucientes

Mucientes

Museos - Montes Torozos

El Aula Museo Paco Díez, ubicado en la localidad vallisoletana de Mucientes, es una entidad privada e independiente, fruto de 30 años de intenso trabajo y dedicación apasionada a la difusión de la Música Tradicional. Una música de fuertes e imperecederas raíces que transciende las fronteras arbitrarias impuestas por los avatares y caprichos de la Historia.

El Aula Museo Paco Díez cuenta con una exposición permanente de instrumentos musicales tradicionales ibéricos y europeos, una sala polivalente para 100 personas y un patio anfiteatro donde disfrutar de noches mágicas.

A través de un interesante y ameno recorrido el propio Paco Díez nos muestra y explica los pormenores de la colección. Una visita interactiva de la mano de este prestigioso músico en la que según avancemos por las numerosas vitrinas podremos escuchar diferentes instrumentos musicales (alguno de ellos tan curioso como el hueso de la pata de un lechazo) y conocer las anécdotas, ritos y costumbres que les han acompañado a lo largo de la historia.

En su búsqueda por recuperar, preservar y difundir la Cultura Musical Ibérica, Paco Díez se ha convertido en uno de los más prestigiosos intérpretes de los Circuitos Folk, así como en reconocido embajador de la Lengua y Cultura Tradicionales de España. Como solista es uno de los mayores exponentes en Música Judeo-Española a nivel internacional, habiendo sido condecorado por las autoridades sefardíes (ANL) por su esmero en la difusión de su Música y su Cultura.

El objetivo de este complejo cultural y turístico es transmitir el legado musical de nuestros mayores así como los conocimientos musicales de Paco Díez, mediante actuaciones en directo y conciertos didácticos, donde se hagan sonar los instrumentos expuestos.

Acerca de la Actividad

Duración: 2 h

Qué incluye

Entrada y visita guiada por Paco Díez.

Precios

Visita guiada por Paco Díez: 150 €
A partir de 25 personas +6 euros por persona adicional.

Para contratar el Concierto Didáctico sobre instrumentos Musicales Tradicionales o Romanceando, consultar.

Horarios

Imprescindible concertar cita previa.

150€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

museo paco diez mini

Qué ver y qué hacer en Montes Torozos