Actividades Medina del Campo
Desde 5,50
Visita guiada Bodegas subterráneas de Medina del Campo
Visita enoturismo Medina del Campo
Visita guiada Bodegas subterráneas - Medina del Campo
Visita guiada Bodegas subterráneas - Medina del Campo
Visita guiada Bodegas subterráneas - Medina del Campo
Visita guiada Bodegas subterráneas - Medina del Campo

Medina del Campo

Aster Magonia nos propone descubrir las Bodegas subterráneas de Medina del Campo con esta visita que comienza en el Palacio Real Testamentario. Tras una introducción histórica sobre la tradición vitivinícola de Medina del Campo, realizaremos un recorrido por tres bodegas singulares y de diferentes características, que encierran varias sorpresas.

Durante la visita, conoceremos de primera mano el patrimonio subterráneo que posee la Villa de las Ferias y la importancia que tuvo el vino en la Comarca Tierras de Medina durante los siglos XVI y XVII.

A principios del siglo XVI, Medina del Campo fue un importante centro de producción de vino. Según datos del Catastro del Marqués de la Ensenada correspondiente a Medina del Campo, en el año 1752, la localidad contaba con 53 lagares y 140 bodegas que en sus 614 cubas almacenaban a mediados del siglo XVIII cerca de 2 millones de litros de vino.

Las bodegas estaban situadas en la antigua zona de extramuros de la villa. En la actualidad esta zona sería toda la Avenida Portugal, Plaza Mayor de la Hispanidad y algunas callejuelas del casco histórico.

Entre otros factores, la llegada de la filoxera, el progreso demográfico-urbanístico y económico de otros sectores de producción hicieron que la Arquitectura del Vino cayera en el olvido y fuese destinada a nuevos y variados usos.

Con estas visitas Medina del Campo recupera uno de sus recursos turísticos más auténticos y tradicionales, las bodegas subterráneas.

¡Ven y descúbrelas!

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita guiada enmarcada dentro de ‘Medina subterránea’, durante la misma recorreremos tres bodegas subterráneas del casco histórico de la villa.

Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo. La actividad se inicia en el Palacio Real Testamentario, ubicado en la Plaza Mayor.

Precios

Adultos: 5,50 € 

Horarios

Esta visita se realiza ciertos fines de semana al mes. Imprescindible concertar cita previa.

5,50€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodegas subterraneas medina del campo mini

Qué ver y qué hacer en Tierra de Pinares