Turismo Castilla y León

Tras los pasos de Teresa de Jesús - Medina del Campo 1567

Comarca: Tierra de Pinares

Medina del Campo

Teresa de Jesús funda el 15 de agosto de 1567 su segunda fundación en Medina del Campo. Desde entonces, el Convento de San José se convertiría en uno de los preferidos por la Santa andariega donde pasaría muchos años de su vida.

Desde el año 2015, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, el visitante puede descubrir esta fundación teresiana adentrándose en sus muros, contemplando sus reliquias y respirando la tranquilidad y el bienestar en las celdas originales del siglo XVI así como en la celda de Santa Teresa, actualmente convertida en capilla.

rutateresiana-MedCampo1rutateresiana-MedCampo2rutateresiana-MedCampo3

Junto con el Monasterio de San José, y a través del Centro San Vicente Ferrer, puedes conocer otros lugares teresianos como la Capilla de San Juan de la Cruz, únicos restos que quedan del antiguo Convento de Santa Ana de Padres Carmelitas Calzados y donde Juan de la Cruz se ordenó sacerdote y cantó su primera misa.

Además, en este convento, se hospedó la Santa el 14 de agosto de 1567 a su llegada a Medina del Campo y donde,según cuenta la propia Teresa en sus libros las fundaciones, se encontró con los toros de los encierros de Medina del Campo que serían 'corridos al día siguiente'.

También se puede visitar el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, sede de la Orden de Padres Carmelitas Descalzos y que completa esta Ruta de Pasión teresiana.

rutateresiana-MedCampo Mini

Qué ver y qué hacer en Tierra de Pinares