Turismo Castilla y León

Parque Infantil de Aventuras en los Árboles El Almogable - Soria

Comarca: La Soria Verde

Navaleno

Los parques de aventuras son divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles, que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, troncos de equilibrio, tirolinas, lianas de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Leer más»

BOSQUES DE AVENTURA DE CASTILLA Y LEÓN

ParqueAventurasFolleto2b

Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes retos suspendidos en altura y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno.

Este parque dispone de un circuito diseñado íntegramente para personas con movilidad reducida y que puede ser realizado en silla de ruedas. Este parque trata de integrar la accesibilidad a discapacitados visuales de todo el Parque con la accesibilidad a discapacitados físicos que se desplacen en sillas de ruedas de un circuito especialmente adaptado. Leer más»

CIRCUITO ADAPTADO - PARQUE DE AVENTURA "EL AMOGABLE"

Este circuito, adaptado, ha sido diseñado para que pueda ser realizado por cualquier visitante del Parque y por personas en sillas de ruedas, atendiendo a los distintos parámetros a tener en cuenta, como el tamaño de plataformas, acabado de las mismas, altura de los retos, líneas de vida, etc.. El diseño y realización de este circuito ha sido llevado a cabo a través del asesoramiento de una persona discapacitada, practicante habitual de actividades físicas en el medio natural, con lesión medular en D5. Según su criterio este circuito podría ser realizado incluso por personas con lesión medular a la altura de C6 ó C7.

La construcción de este circuito no implica solamente el diseño y adaptación de retos aptos para ser realizados en silla de ruedas (el circuito consta de 14 retos, 10 de ellos que se realizarán en silla de ruedas y 4 sin silla de ruedas, haciendo transferencias entre los distintos retos) sino el diseño y adaptación de una silla de ruedas especial, arnés especial para el discapacitado, polea y elementos de sujeción para la silla de ruedas, etc.

El Parque tendrá sillas de ruedas especiales que serán las utilizadas por el discapacitado, dejando su silla en la zona de usos múltiples del Parque realizando una transferencia a la silla del Parque. Desde aquí iniciaría el recorrido adaptado.

El romper la barrera de la discapacidad en un equipamiento de este tipo, a priori inaccesible para muchos colectivos, incluso no discapacitados, dada la necesidad de salvar retos que requieren una cierta destreza, aptitud física y mental, es una iniciativa novedosa a la vez que arriesgada pero que puede dar una nueva dimensión a las perspectivas que a priori puede tener una persona discapacitada en relación a las actividades de las que puede disfrutar.

Cada reto constituye un juego por sí mismo y la sucesión de varios retos unidos y en continuidad constituye un circuito o recorrido de similar dificultad, de forma que los circuitos formen varios recorridos dentro del Parque.

Ruta_ParqueElAmogable1Ruta_ParqueElAmogable2Ruta_ParqueElAmogable3

Las atracciones están construidas sobre plataformas unidas entres sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesar el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida, ... Y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el parque.

El Parque de Aventuras en los Árboles "El Amogable" se encuentra situado en el Monte Pinar Grande (Soria), en plena naturaleza, junto al Aula divulgativa del Bosque y detrás del Centro Forestal, en la localidad de Navaleno.

Accesos principales:

Desde el municipio de Navaleno, atravesar el pueblo en dirección carretera de Canicosa de la Sierra y a la salida del pueblo el primer desvio a la derecha direccion Duruelo de la Sierra y El Amogable.

Desde el cruce de la N-234 con la localidad de Talveila, tomar la pista forestal asfaltada que sale enfrente al acceso a Talveila, seguir ·durante 5 Km hasta llegar·al Amogable.

Desde la carretera SO-840 entre Molinos de Duero y Abejar, en el Km 4 tomar la pista forestal que conduce a Sotolengo y el Amogable 15 KM.

Las coordenadas GPS: 41º 51' 37" N 2º 56' 56" W

Ruta_ParqueElAmogable4Ruta_ParqueElAmogable5Ruta_ParqueElAmogable6

Descripción del Parque:

Circuito Amarillo 'Jóvenes Aventureros' (Infantil): Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 11 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.

Circuito Verde 'Descubrimiento' (Familiar): Este circuito ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 14 retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre 2 y 7 metros.

Circuito Azul 'Sensaciones' (Jóvenes y adultos con ganas de emoción): Aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 16 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 10 metros.

Circuito adaptado para personas con movilidad reducida: Este circuito puede ser realizado por todos los públicos, ha sido especialmente diseñado y realizado para permitir su acceso a personas con movilidad reducida o que incluso se desplacen en sillas de ruedas. El parque dispone de una silla especial para realizar este recorrido. El circuito consta de 16 retos situados entre 1 y 5 metros.

Acceso: A partir de 4 años
Precio: de 12 a 24 €
Calendario: Consultar
Teléfono: 975 12 37 47 / 620 43 84 88

Parques de Aventuras en los árboles de Castilla y León

Parque de Aventuras 'El Amogable' (Soria)
Parque de Aventuras 'El Risquillo' (Ávila)
Parque de Aventuras 'El Robledal del Oso' (Palencia)
Parque de Aventuras 'Las Batuecas' (Salamanca)
Parque de Aventuras 'Pinos Cimeros' (Ávila)
ParqueAventuras ElAlmogable lista

Qué ver y qué hacer en La Soria Verde