Senderismo Anta de Rioconejos

Send circular rioconejos anta map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 4 km
  2. Tiempo estimado: 1 h
  3. Punto de salida: Escuelas de Rioconejos
  4. Coordenadas Inicio: N42 04.435 W6 27.717
  5. Ciclabilidad: 100%
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año

SENDERO DE RIOCONEJOS A ANTA - SENDERISMO ZAMORA

Comarca: Sanabria - Carballeda

Rioconejos - Anta de Rioconejos

En las escuelas de Rioconejos está el punto de partida a este refrescante paseo que discurre a la vereda del río entre praderas, huertos familiares, bosques de robles y humeros, y en la que encontraremos estupendas zonas de baño.

Éste es el camino tradicional que unía las poblaciones de Rioconejos y Anta siguiendo curso arriba los Ríos Negro y Conejos. De corto recorrido y fácil de realizar es recomendable para hacer con niños. Además de disfrutar del paseo podemos ver muestras de arquitectura popular en ambos pueblos.

Comenzamos en las antiguas escuelas de Rioconejos descendiendo por sus calles hasta llegar, ya fuera del casco urbano, a la zona de ribera. Dejaremos nuestro camino por un rato para seguir una desviación a la izquierda que, tras atravesar un pequeño puente de madera, nos lleva entre praderas al Molino de Rioconejos, primorosamente restaurado y que, testigo del tiempo, ha visto crecer los robles y verdear los prados que lo rodean.

Regresamos sobre nuestros pasos al camino inicial, dirigiéndonos hacia la izquierda, siempre acompañados del rumor del agua y de un hermoso bosque cuajado de robles y castaños. Más adelante nos encontramos con una Playa fluvial que podemos aprovechar para darnos un buen baño.

Continuamos camino hasta desembocar en la carretera. Tras un pequeño descanso para dar un trago de la cantimplora, cruzamos para continuar la senda que conduce a la Iglesia del Cristo de la Veracruz, ya en Anta.

Rodeamos el templo y reaparece nuestro camino. Dejando atrás prados en los que pasta el ganado y paredes flanqueadas por chopos y del árbol por antonomasia de la zona: el frondoso roble, para regresar a nuestro punto de partida en Rioconejos.

senderocircularrioconejos lista

Qué ver y qué hacer en Sanabria - Carballeda