Senderismo Castilla y León

Cmno mirador molinillo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Desnivel: 115 m
  4. Punto de salida: Sobradillo
  5. Ciclabilidad: 100 %
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Verano, Otoño, Invierno

Ruta de los Castros. Camino del Mirador del Molinillo - Senderismo Salamanca

Comarca: Las Arribes

Sobradillo

Un sendero que se adentra y se asoma a las arribes, donde debemos cuidarnos de las caídas y respetar la calma del paisaje.

Las Arribes del Águeda, prácticamente sin embalsar, muestran una buena expresión del ecosistema arribeño, con su valiosa fauna. Desde el Mirador de El Molinillo alcanzamos una panorámica amplia sobre ellas y los buitres pasan tan cerca que se oyen en el aire.

Salimos de Sobradillo por la Ermita de San Sebastián, compartiendo el primer tramo del GR-14 en dirección a Ahigal, senda que abandonamos tras pasar junto a un caño.

Pronto comenzamos a divisar la silueta de las ruinas del Convento de Santa María La Seca, según la tradición local ocupando el antiguo lugar del pueblo, que se cree fue abandonado por una plaga de hormigas. Pasamos cerca del convento y caminamos cerca de enormes almendros.

Pronto comenzamos a descender, por almendrales y olivares, junto a los sotos de fresnos y de olmos, hasta acercarnos a las parcelas con chozos que se asoman al río.

Llegamos al El Molinillo, mirador sobre el río ya internacional, en un lugar de gran valor faunístico, divisando bosque de arces menores, almeces, enebros y otras plantas típicas de arribes.

caminodelmirador lista

Qué ver y qué hacer en Las Arribes