Senderismo Castilla y León

Send Cmno ValleBrajales map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 22 km
  2. Tiempo estimado: 6 h
  3. Desnivel: 450 m
  4. Dificultad: Media
  5. Ciclabilidad: 70 %

Camino Valle - Los Brajales - Senderismo Ávila

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Cebreros

El camino tiene su recorrido por toda la zona norte del término municipal, pasando por diferentes ecosistemas. Comienza su recorrido dejando a la Iglesia Vieja a la espalda, y entrando a la Calleja del Valle, para subir rápidamente entre viñas a zona de pinar, por la que llegamos al cruce de los arroyos Pajares y Pizarra.

Descansamos mientras disfrutamos del paisaje y, con buen tiempo, podremos ver buitres negros y comunes.

La senda se pone en dura pendiente para llegar a las parameras zonas de cantueso y tomillo, para descender disfrutando del paisaje hasta la carretera de Cebreros - Hoyo de Pinares. La cruzaremos para entrar en una calleja delimitada por paredes de piedra en buen estado, volvemos a zona de viñedos. Tendremos que cruzarlos para llegar al Arroyo de la Pizarra por el Puente romano de San Marco donde, en subida y pasando por el cementerio, nos adentramos en pinares que nos dejarán en una zona de naves industriales. Estamos de nuevo en Cebreros.

Cebreros por su ubicación, puede presumir de poseer un entorno de gran belleza. Desde las zonas más altas se puede observar una gran zona dedicada al viñedo salpicada de olivos, y también amplias zonas de pinares rodeadas de agua por los ríos Alberche, Cofio y el arroyo de la Pizarra.

Rutas por Cebreros

C-1 Camino de Rasueros
C-2 Camino de Higuerón
C-3 Camino Real Norte
C-4 Camino Real Sur
C-5 Camino La Pilita - El Reventón
C-6 Camino Valle - Los Brajales
C-7 Camino Pimiento - La Umbría
C-8 Camino La Hinojosa
caminovallelosbrajales lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares