Senderismo Castilla y León

Camino salto map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 39,8 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 45 min
  3. Punto de salida: Aldeadávila de la Ribera
  4. Desnivel acumulado: 1040 m
  5. Dificultad: Alta

Antiguo Camino del Salto - BTT Salamanca

Comarca: Las Arribes

Aldeadávila de la Ribera - Masueco

Esta ruta circular transcurre por el Antiguo Camino del Salto uniendo las poblaciones salmantinas de Aldeadávila de la Ribera y Masueco.

Disfrutaremos de unas de las mejores vistas de las Arribes del Duero desde muchos puntos de la ruta, destacan las que ofrecen los miradores de El Picón de Felipe y Rupurupay.

El Picón de Felipe, con sus más de 400 metros de vertiginosa caída al Duero, ofrece una magnífica panorámica del cañón formado por el río y de la presa de Aldeadávila de la Ribera.

Desde el mirador de Rupurupay impresionan las vistas del cañón del Duero antes de que este tramo del río quede completamente encauzado entre las altas paredes graníticas.

En este punto observaremos la vegetación más característica de la zona, así como el singular cultivo en los típicos bancales favorecidos por el suave microclima del cañón.

El trayecto recorre un espacio de gran interés ornitológico, lo que nos permitirá pedalear o caminar a escasos metros de los buitres leonados que habitan en los cortados.

Información de Interés

Atención Telefónica Centro BTT: 923 50 59 03
Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera: 923 50 50 05

Camino salto mini

Qué ver y qué hacer en Las Arribes