Ubicación

Ornitologia Las Arribes

Ornit Vega Rio Tormes map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6,8 km
  2. Tiempo estimado: 1,5 h
  3. Punto de salida: Juzbado
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Tipo de Ruta: Lineal
  7. Época recomendada: Todo el año

AVES EN LA VEGA DEL RÍO TORMES - ORNITOLOGÍA SALAMANCA

Comarca: Las Arribes

Juzbado - Almenara de Tormes La ruta ornitológica discurre por la vega del Río Tormes a su paso entre las poblaciones de Juzbado y Almenara de Tormes. En este tramo, el río está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

El recorrido empieza en Juzbado, cuya posición elevada permite observar la ribera del Tormes desde una posición privilegiada. La primera parte de la ruta discurre por un agradable paseo entre una chopera y la vegetación de ribera que da cobijo a multitud de pequeñas aves como el pájaro moscón, el carricero o el ruiseñor.

Sobrevolando el río, o posada en sus orillas, se encuentra la garza real, ave que puede llegar a formar colonias en este río. También es posible observar, con mucha más fortuna, a la nutria.

Pájaro MoscónGarza Real

El camino se aleja un poco de la vega para dirigirse hacia una zona de cultivo de maíz y cereales, salpicado por encinas que forman una dehesa aprovechada por el ganado. El paseo finaliza en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB, al que se aconseja aproximarse por un recorrido salvaje que permite disfrutar de la exuberante vegetación de ribera.

 
VegadelRioTormes

Qué ver y qué hacer en Las Arribes