Mercado Medieval Puebla de Sanabria

Mercado Medieval Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

Del 12/08/2017 al 15/08/2017

Ubicación ver mapa Mapa

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, se celebra siempre aprovechando la festividad del 15 de Agosto.

Cuenta con numerosos puestos repartidos a lo largo del Conjunto Histórico de La Villa. El mercado está considerado como uno de los tres mejores de España debido al marco en el que se ubica ya que transporta a los miles de visitantes que recibe a la Edad Media.

Al mercado acuden productores de artículos de alimentación y artesanos de diferentes oficios dedicados al trabajo con flores, papel, barro, cristal, cuero, madera, hierro, etc.

Durante todo el desarrollo del mercado hay programadas numerosas actuaciones y espectáculos de calles a cargo de zancudos, trovadores, malabaristas, músicos, espectáculos de fuego, además de actividades infantiles y juegos populares.

De entre toda la programación del Mercado Medieval hay que destacar el Tradicional Juicio y Quema de la Bruja: la última noche del Mercado se escenifica, con la colaboración de vecinos de Puebla de Sanabria, la captura, juicio y quema de una Bruja. Este espectáculo pone punto final a cada edición del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria.