Un paseo por la historia de la trashumancia

Un paseo por la historia de la trashumancia

Segovia

Del 12/10/2013 al 13/10/2013

Ubicación ver mapa Mapa

Un paseo por la historia de la trashumancia. El Instituto González Herrero presenta 'Al paso de 90 varas castellanas', paseos teatralizados por el entorno de la Cañada a su paso por Segovia.

La sierra segoviana, sus ranchos y lavaderos serán el decorado que permitirá a los protagonistas de recorrer diez paseos teatralizados por los términos municipales de Arcones, Gallegos, Santo Domingo de Pirón, Palazuelos de Eresma y Revenga con la temática de la historia de la Mesta y de la industria textil en la provincia de Segovia como telón de fondo.

Para el Instituto supone una iniciativa de difusión de su cultura tradicional, diferente y amena de contar esta etapa de su historia, las costumbres y oficios vinculados a la trashumancia y el origen de los ranchos, lavaderos y de la propia historia de los pueblos de la falda de la sierra. Todas ellas destinadas al público familiar. Los paseos tienen una duración de alrededor de tres horas y cuentan con una dificultad muy baja.

Todos aquellos que deseen participar, podrán hacerlo inscribiéndose a partir de los lunes previos a cada ruta en el Telf. 921 11 33 00 de la Diputación Provincial.

Más información: Paseos Teatralizados en el entorno de la Cañada