Título de página

[pagetitle /]

Ayllón Medieval

Ayllón - Segovia

Del 29/07/2017 al 30/07/2017

Un año más, el último fin de semana de julio, Ayllón retoma su pulso con la historia y prepara sus mejores galas medievales, para mostrarlas a propios y extraños, en una fiesta que ya cuenta con arraigo, continuidad, personalidad propia y un enorme poder de convocatoria.

Cuadrillas de voluntarios corretean estos días por la villa en su afán de ganar la contrarreloj que supone el tenerlo todo a punto para las fechas señaladas: hay que montar todas las estructuras de los puestos que conformarán el mercado, hay que engalanar las calles con telas y estandartes, hay que instalar las antorchas que aportarán el ambiente necesario para que todo sea mágico…

Por supuesto, tampoco faltarán, como cada año, el tradicional cerdo asado, las exhibiciones de cetrería y las representaciones teatrales, y seguro que nadie quedará indiferente ante la queimada con sus correspondientes ‘conxuros' o la picardía de las coplas del ciego.

Ayllón Medieval es una fiesta que ha ganado con los años, como los buenos vinos, en cuanto a relevancia turística, capacidad de organización y poder de convocatoria.

Una cita ineludible en la agenda de cada vez más personas, que no quieren perderse un fiesta pensada por y para ellas, en un pueblo que presta gustoso al evento todos sus rincones llenos de encanto y todo su patrimonio arquitectónico y cultural.

Ayllón Medieval, una forma de conocer la villa de la mano de su historia, sus gentes y un sinfín de actividades y propuestas que amenizan la fiesta y la convierten en inolvidable.