Título de página

[pagetitle /]

Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega

Salamanca

Del 07/09/2017 al 15/09/2017

Las fiestas de Salamanca darán comienzo el día 7 de septiembre siendo el día 8 la festividad de la Patrona de Salamanca Santa María de la Vega. Se podrá disfrutar de espectáculos en las calles, conciertos, fiestas, feria taurina, talleres, bajar al recinto ferial situado en la Aldehuela o disfrutar de pinchos típicos en las casetas que se montan durante la feria de día.

Los espectáculos musicales, mayoritariamente gratuitos, vuelven a tener un especial protagonismo. Son nombres propios del panorama nacional, y también local, de diferentes estilos musicales, como pop, rock, jazz, flamenco, indie o góspel. Artistas como Antonio Orozco, Juan Magán, Iván Ferreiro, Loquillo, Maldita Nerea y Efecto Pasillo actuarán en la Plaza Mayor, mientras que el espectáculo flamenco de Antonio Canales lo hará en el CAEM, donde también se representará el musical Priscilla.

La oferta musical en la Plaza Mayor se completará con conciertos acústicos en distintos horarios. Fuera de ella, en los barrios, también se han programado conciertos, con la novedad de las orquestas que pasarán por los escenarios que se instalarán en San José, Garrido, El Rollo, Zurguén, Capuchinos y Pizarrales.

El programa incluye, como en años anteriores, otros atractivos que tienen siempre gran acogida entre los salmantinos. Uno de ellos es el Festival de Artes de Calle, que traerá a numerosas compañías en la que es su undécima edición. Otro, es el espectáculo de fuegos artificiales, que iluminará el cielo de la ciudad la noche del 7 de septiembre, víspera de la fiesta de nuestra patrona. El tradicional mercado en la Vaguada de la Palma, las atracciones instaladas en La Aldehuela o la programación deportiva completan un programa variado.

Más información: Ferias y Fiestas Salamanca