Título de página

[pagetitle /]

Fiestas Patronales de la Virgen del Valle

Saldaña - Palencia

Del 05/09/2017 al 10/09/2017

Durante los primeros días del mes de septiembre la localidad palentina de Saldaña se vuelca en la celebración de sus fiestas patronales, las de la Virgen del Valle, declaradas de Interés Turístico de Castilla y León.

La patrona de la comarca se convierte durante estos días en la protagonista de unas fiestas en las que destacan los bailes populares como el del 'paloteo', en el que un hombre -la figura de la Chiborra- ataviado con un traje rojo y dorado porta una maza, tradición que se remonta a la Edad Media.

La Procesión de las Antorchas, el viernes por la noche, es otro de los atractivos de estas fiestas. Un recorrido en el que los vecinos acompañan a la Virgen desde la iglesia de San Miguel hasta el Santuario del Valle.

De singular atractivo es también la Procesión de las Flores con gran arraigo popular, al día siguiente. La subasta de las andas para llevar a la Virgen y la ofrenda de los corderos completan la tradición de esta cita, que hoy se acompaña de verbenas, espectáculos y toros de fuego.

Más información: Fiestas Patronales de la Virgen del Valle