Fiesta de Exaltación de la Patata

Fiesta de Exaltación de la Patata

Alar del Rey - Palencia

Del 11/10/2014 al 12/10/2014

Ubicación ver mapa Mapa

La patata de la comarca de Ojeda se ha convertido en un recurso turístico más de la zona. De hecho, desde el año 2001, los municipios de esta comarca celebran la Fiesta de Exaltación de la Patata de Ojeda.

En Alar del Rey la fiesta tiene lugar durante la primera quincena de octubre. El momento álgido de la celebración es la comida popular en la que todos los asistentes pueden degustar patatas asadas, tortilla de patata y diversos platos cocinados a base de este tubérculo. El folclore y las danzas populares acompañan a lo largo de la jornada al visitante, que puede participar en el concurso de tortillas y cazuelas que se organiza para la ocasión.

En Herrera de Pisuerga se celebra anualmente el "Día de Exaltación de la Patata Boedo-Ojeda" el último fin de semana de octubre. Durante este día se celebran varios actos, tales como, concursos de la patata más grande, de la mejor tortilla y del mejor guiso elaborado con este preciado tubérculo, degustación de guisos con patatas y tortillas y la actuacion de grupos populares.

Ayuntamiento de Alar del Rey: 979 13 30 01