Título de página

[pagetitle /]

Feria de la Tapa de León

León

Del 04/12/2014 al 14/12/2014

Un total de 32 establecimientos, la mayoría de León capital, pero también con importante presencia de locales del resto de la provincia, participará en la Feria de la tapa, que se celebra del 4 al 14 de diciembre.

Esta iniciativa, que cuenta ya con siete años de trayectoria, tiene el objetivo de 'ensalzar la gastronomía local' y 'darle un plus de originalidad a los clientes' para que disfruten de tapas diferentes a las que pueden encontrar todo el año.

En esta nueva edición destaca el incremento de participantes con respecto a 2013, se ha pasado de 25 establecimientos a 32 y se ha incrementado la presencia de bares y restaurantes de otros municipios de la provincia.

Además, este año la tapa se adquiere de forma individual, de forma independiente a la bebida, a un precio de 1,5 euros, para dar más libertad a los clientes.

Los productos tradicionales leoneses son los protagonistas de la mayoría de los pinchos, así los clientes pueden optar por zamburiña con morcilla de León, macarons de prieto picudo relleno de androlla y cachelos, trifásico de boletus o croquetón de cecina con crema de pimientos del Bierzo, entre otras especialidades culinarias.

Como en ediciones anteriores, también se premiará a las mejores tapas. Habrá dos galardones, uno otorgado por un jurado profesional que elegirá la mejor tapa de este 2014 y otro que decidirán los propios consumidores.